El Proyecto Juventudes sigue trabajando para impulsar a la juventud de nuestro hermoso país, sin embargo, el 2020 se ha presentado como un año en el que tendremos que superar muchos retos complicados.
Esto no quiere decir que sea imposible, de hecho, el proyecto ha sobrevivido a épocas mucho más complicadas. Pero aquí te presentaremos algunos de estos retos para que estés al tanto de lo que puedes esperar a lo largo de este año.
Protestas en Chile y América Latina
Mantener la atención de los jóvenes durante este año se presenta como un reto porque muchos de ellos han tomado las calles para protestar por diversos temas que no profundizaremos en este sitio.
Estas protestas coinciden con las que se han dado en otros países como Colombia y Argentina, por lo que hasta los estudiantes de esas nacionalidades han perdido un poco de la atención durante los últimos meses.
Desde el Proyecto Juventudes queremos extender una mano a todos los sectores universitarios del país, así como cualquier otra organización que tenga a personas jóvenes dentro de ellas, para ser llegar sus preocupaciones de la forma más pacifica posible.
Recuerden que esta organización tiene contacto directo con otras instituciones gubernamentales y demás sectores que, al final, son parte de estas protestas. ¡Estamos aquí para servir como puentes!
Nuevas tecnologías
A pesar de que Chile es, para muchos, el país más desarrollado de América Latina, hoy en día seguimos estando detrás de otras naciones en cuanto a lo que el acceso a nuevas tecnologías se refiere.
El miedo de los jóvenes es muy claro: quedarse detrás y no poder competir con las personas de otros países. Es por eso por lo que en el Proyecto Juventudes estamos trabajando para evitar que esto suceda.
Constantemente traemos a expertos de diversas áreas para dar clases en distintos sectores del país, así como también presionamos al gobierno para seguir invirtiendo en el sector de la educación.
Además, este año también llevaremos a cabo nuestro concurso anual para todos los jóvenes estudiantes interesados. Hemos creado este espacio para que alimentar las mentes creativas de nuestro país.
En el pasado hemos obtenido excelentes resultados, como lo fue el proyecto de una aplicación para utilizarse en las apuestas deportivas, la cual acertaba los ganadores de los distintos partidos.
Encuentro internacional
Quizás el reto más grande del 2020 nazca no de la situación actual del país ni de la competencia exterior, sino que dentro de la organización hemos marcado este año como aquel en donde nos expandiremos al exterior.
¡Así es! En el 2020 tenemos planes para empezar a cooperar con organismos similares en países como Argentina y Brasil para acercar a nuestros jóvenes a las realidades de otras naciones.
Los beneficios de lograr esto son numerosos pero, en general, queremos ser una ventana al resto del mundo para entender lo que sucede. ¡Nuestro jóvenes obtendrán la formación más completa posible!
El 2020 estará lleno de retos, sin embargo, desde el Proyecto Juventudes estamos listos para enfrentarlo y superarlo con creces. ¿Te unes a nosotros?