El Proyecto Juventudes desde su creación se ha enfocado en ayudar a miles de jóvenes chilenos que día a día buscan otras opciones para su vida. Chile actualmente posee altas cifras de desempleo, lo que deja a sus ciudadanos sin tantas oportunidades para un mejor porvenir.
Muchos son los beneficios que tiene este proyecto; ya que, al proporcionar becas, los jóvenes estarán interesados en proseguir sus estudios universitarios, además de beneficiarse monetariamente gracias a las donaciones por parte de las personalidades del mundo del espectáculo chileno, deportistas y presentadores de televisión.
Inserción en el mercado laboral
Todos sabemos que actualmente el mercado laboral no es nada fácil, menos para los jóvenes que apenas están abriéndose camino en este. Con este proyecto, donde se dictan cursos de inserción laboral y capacitación los estudiantes chilenos, ellos pueden proseguir sus estudios superiores haciendo posible y más fácil entrar de una manera exitosa a los puestos de trabajo en Chile.
Becas
Con el sistema de becas que maneja el Proyecto Juventudes, muchísimos jóvenes que por cuestiones monetarias no pueden acceder a la universidad, hacen posible el sueño de formarse en su país con profesionales de lujo, ya que a nivel nacional todas las universidades aceptan becados de nuestro proyecto.
Facilidad para las madres
El embarazo precoz en un problema de salud pública mundial y Chile no escapa de esta realidad, entre los años 2018 y 2019 se registraron cifras muy altas de jóvenes en etapa escolar embarazadas.
Gracias a este proyecto, esas madres, que sin estudios tienen muy pocas posibilidades de conseguir un trabajo digno podrán tener la posibilidad de entrar a nuestro sistema de capacitación laboral, además cabe mencionar que muchas de ellas terminan siendo el sostén del hogar.
Pasantías remuneradas
Para los estudiantes que ya han obtenido su beca y están finalizando los estudios superiores, existe la posibilidad de entrar a los PYMES chilenos, pues el proyecto también contempla ayudar a los jóvenes a establecerse una vez finalicen sus estudios.
Es por esto por lo que se estudiará al candidato y dependiendo del desempeño que hay tenido durante su carrera, se le otorgará el puesto más idóneo dentro de las diferentes empresas y compañías que trabajan unilateralmente con el proyecto Juventudes.
En conclusión, sobran razones para apoyar al Proyecto Juventudes, ya que este ayudará a toda la nación directa e indirectamente también.